Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | Los concesionarios afectados no podrán utilizar ningún material de las marcas de Chrysler

Un juez autoriza el cierre de cientos de concesionarios de Chrysler

Decenas de abogados acudieron hoy al Tribunal para tratar de convencer al juez para que impidiera la ruptura

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UIDOS.- Un juez de Nueva York autorizó hoy el cierre de cientos de concesionarios de Chrysler, mientras el fabricante de automóviles espera que se complete su fusión con la italiana Fiat, paralizada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El juez del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York encargado del caso, Arthur González, dio hoy el visto bueno al fabricante estadounidense, en bancarrota desde el pasado 30 de abril, para romper su relación contractual con 789 concesionarios de su red de franquicias.

Según la orden emitida por el tribunal neoyorquino, esos concesionarios, que suponen cerca del 25 por ciento de la red de franquicias de la compañía en todo el país, deberán dejar de actuar de inmediato como representantes de los productos de Chrysler, así como de las marcas Dodge y Jeep.

González ya había reconocido la semana pasada que Chrysler tenía pocos motivos para mantener abiertos esos cientos de concesionarios, ya que, de producirse la fusión, los contratos que mantiene con ellos formarán parte de "la vieja Chrysler", en la que se aglutinarán todos los activos que no sean vendidos a Fiat.

Si la venta finalmente se lleva a cabo, y dado que "la vieja Chrysler" no va a fabricar coches, el juez consideró innecesario mantener abiertos los concesionarios.

Decenas de abogados acudieron hoy al Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, donde, en representación de los cientos de concesionarios afectados en todo Estados Unidos, intentaron convencer al juez para que impidiera la ruptura de la relación contractual con Chrysler.

Tras la resolución judicial de hoy, los concesionarios afectados no podrán utilizar ningún material promocional de las marcas de Chrysler ni tampoco ofrecer reparaciones de productos del fabricante estadounidense.

Durante la vista los abogados pidieron al juez que permitiera a los concesionarios seguir operando con normalidad al menos hasta que el Tribunal Supremo desbloqueara la fusión de Chrysler con Fiat.

Esa corte decidió el lunes dejar en suspenso la venta de los activos de Chrysler a Fiat, con objeto de contar con más tiempo para estudiar los términos de la operación.

La transacción, aprobada la semana pasada por el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York, es un paso crucial para que Chrysler se reestructure y pueda dejar la bancarrota en la que opera desde el pasado 30 de abril.

Temas

Lee También

Comentarios