Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Con esto se logra una ocupación hotelera de 90 millones de habitaciones

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Con esto se logra una ocupación hotelera de 90 millones de habitaciones

Por: NTX

Al cierre de 2016, el país fue recorrido por 35 millones de turistas, con una derrama económica de 20 mil millones de dólares. NTX / ARCHIVO

Al cierre de 2016, el país fue recorrido por 35 millones de turistas, con una derrama económica de 20 mil millones de dólares. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2017).- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González, informó que el turismo nacional generó un círculo de valor, ya que anualmente se realizan un estimado de 226 millones de viajes al interior del país.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que con esto se logra una ocupación hotelera de 90 millones de habitaciones, que sumado a la llegada del turismo internacional, permite que México tenga turismo durante todo el año.

Durante la presentación del Movimiento Nacional Por el Turismo "Viajemos Todos Por México" y el programa "Conéctate al Turismo" en el estado de Veracruz, agregó que por esto el turismo mexicano vive uno de sus mejores momentos.

Abundó en un comunicado que al cierre de 2016, el país fue recorrido por 35 millones de turistas, con una derrama económica de 20 mil millones de dólares, y de esa cifra de visitantes, 85 por ciento fueron mexicanos.

En ese sentido reiteró que México nunca se queda sin turismo, pues existe un fenómeno de desestacionalización del sector, donde además del turismo de sol y playa se tienen 111 pueblos mágicos, por lo que además del turismo internacional hay afluencia nacional todo el año.

Añadió que el movimiento "Viajemos Todos Por México" (VTXM) significa hacer conciencia para viajar, conocer pueblos y los destinos más lejanos de nuestro país, y con ello disfrutar otros elementos atractivos de México como la gastronomía, la música y la historia.

Gerardo Corona también presentó el programa "Conéctate al Turismo", cuya idea rectora es poner la cadena de valor del sector, como son hoteles y restaurantes, para que consuman productos hechos en México y que no los importen del extranjero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones