Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Economía | La economía mexicana crecerá este año 2.8%, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional.

Trabaja México para disminuir impacto por crisis: Sojo

Subraya el secretario de Economía que en enero el país registró un crecimiento de 4.2%, las exportaciones aumentaron a 12% y han sido creados más de 126 mil empleos formales

Por: SUN

MEXICO.- Eduardo Sojo, Secretario de Economía, reiteró que se mantiene el pronóstico de que la economía mexicana crecerá este año 2.8%, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional corrigió la semana pasada este dato a la baja, y aseguró que el PIB cerecerá sólo 2%.
El gobierno de México hace todo lo que está de su parte para que el impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos no se presente como en otras ocasiones, afirmó el titular de la Secretaría de Economía.
Entrevistado en el marco del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2008, el funcionario afirmó que "no nos vamos a dormir en nuestros laureles" ante lo que ocurre en la Unión Americana.
Destacó que el Programa Nacional de Infraestructura permitirá que el crecimiento económico no sea tan bajo, aunado a que -abundó- se aumentó el gasto público y que éste se ejerce con mayor prontitud.
Sojo resaltó que en el primer trimestre del año la economía mexicana ha registrado cifras "que nadie esperaba", ante la menor actividad económica en Estados Unidos.
Por ejemplo, mencionó que en enero la economía registró un crecimiento de 4.2 por ciento, las exportaciones aumentaron a 12 por ciento y han sido creados más de 126 mil empleos formales.
LAMH 15-04-08

Temas

Lee También

Comentarios