Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | El municipio mejora su perfil para el turismo con ampliación de su oferta de hospedaje

Tapalpa consolida su atractivo con ecoruta turística

Tapalpa mejora su perfil para el turismo con la ampliación de su oferta de hospedaje y el mejoramiento de su infraestructura

Por: EL INFORMADOR

Las mejoras en la infraestructura del municipio son para facilitar que el visitante disfrute de su entorno. ARCHIVO  /

Las mejoras en la infraestructura del municipio son para facilitar que el visitante disfrute de su entorno. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Además de su atractivo como destino de montaña, Tapalpa mejora su perfil para el turismo con la ampliación de su oferta de hospedaje y el mejoramiento de su infraestructura para facilitar que el visitante disfrute de su entorno.

Así lo expresa el presidente del Consejo de Promoción y Fomento Turístico de Tapalpa (Coprofotur), Sergio Ignacio Zamora Vázquez, quien refirió que en fechas recientes seis nuevas empresas se han integrado a los sitios de hospedaje, además de que varios giros han mejorado sus servicios, incluso con la certificación con los Distintivos H (en la higiene de alimentos)  y M (en la eficiencia administrativa de los negocios).

En cuanto a la infraestructura, manifestó que ya está en marcha el proyecto de una ecoruta turística sobre el trazo de la presa del Nogal, lo que permite apreciar el paisaje de la serranía que rodea a esta población.

Refirió que este proyecto supone una distancia de 18 kilómetros que se habrá de concluir en varias etapas.

Hizo mención que en el actual periodo vacacional, Tapalpa ha tenido gran afluencia de visitantes, de modo que en los fines de semana se tiene un 100 por ciento de ocupación en los hoteles y cabañas, mientras durante la semana este indicador es de 40 por ciento.

Competencia internacional de Triatlón


Zamora Vázquez fue entrevistado  a propósito de la competencia internacional de Triatlón X Terra 2012, la que se realizará en Tapalpa los días 3 y 4 de agosto.

Uno de los organizadores de esta competencia, Javier Rosas, puntualizó que Tapalpa ha superado con creces a Valle de México, en su categoría de sede de esta justa deportiva cuya marca propietaria tiene presencia en catorce países.

Subrayó que en Tapalpa se ha tenido pleno respaldo de las autoridades "a diferencia de las trabas y mordidas que había que superar en el Estado de México".

Detalló que se espera la concurrencia de unos 500 competidores, entre los que figuran destacados triatletas, como Francisco Serrano, Octavio Vicente Cetto, Fabiola Corona, Daniela Campuzano, Shonny Vanlandighan, Renata Bucher, Christine Jeffrey, Will Kelsay y Branden Rakita, entre otros.

El mencionado dirigente del sector turístico de Tapalpa, adujo que esta competencia de triatlón, es una muestra del impulso que ha tomado  este destino serrano, en el ámbito del turismo deportivo, como se ha visto también con las competencias de ciclismo de montaña que se han realizado en su pista que fue sede de esta disciplina en los últimos Juegos Panamericanos.

PARA SABER

La X Terra profesional supone 1 kilometro y medio de nado en Valle del Lago. 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de atletismo en todo terreno.

En la categoría de aficionados, se reducen a la mitad los números anteriores.

Tapalpa cuenta con 25 hoteles, 30 desarrollos de cabañas y 20 fraccionamientos campestres.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios