Domingo, 27 de Abril 2025

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Banco de México está resuelto a apretar todavía más el costo del dinero.

Sube, otra vez, el costo del dinero

El Banco de México aumentó en 0.25 puntos porcentuales su tasa de interés interbancaria, para situarla en 8%, como medida preventiva para contrarrestar futuras presiones inflacionarias.

Por: EL INFORMADOR

Esto significa que el costo de los créditos, desde los hipotecarios a los de tarjetas de crédito, subirán un poco más.

En su pronunciamiento, el banco expresa que “se ha acentuado la inflación, debido a los fuertes incrementos en los precios de la mayoría de los alimentos, de los energéticos y de otras materias primas (...)

En cuanto a la dinámica reciente de la inflación en México, por el lado de la oferta se han materializado algunas presiones que se habían señalado reiteradamente en el pasado. En contraste, no se han detectado presiones inflacionarias originadas en la demanda”.

Lo anterior recuerda los ímpetus alcistas recientes en las tortillerías, que lejos de optimizar su proceso productivo recargan en los consumidores el aumento de su utilidad.

Como “el balance de riesgos sobre la inflación ha empeorado”, el Banco de México está resuelto a apretar todavía más el costo del dinero.


POR INTERÉS DEL LECTOR
¿Qué hacer ante esta alza?
1. Evite pagar sólo el mínimo en sus tarjetas de crédito.
2. En otras deudas, impida llegar a cargos moratorios.
3. Si ya tiene cuentas vencidas, renegócielas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones