Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Economía | Fusionarán sus respectivas administradoras de fondos para el retiro

Seguro Social y Banorte buscan crear el mayor fondo de pensiones

La alianza podría concretarse el próximo noviembre y permitiría la generación de sinergias importantes de costos y de ingresos

Por: EFE

La alianza creará la mayor empresa del sector por número de cuentas y la cuarta por cantidad de fondos. ARCHIVO  /

La alianza creará la mayor empresa del sector por número de cuentas y la cuarta por cantidad de fondos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2011).-  El Grupo Financiero Banorte anunció que ha iniciado conversaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para "fusionar" sus respectivas administradoras de fondos para el retiro (Afore), con lo que crearán la mayor empresa del sector por número de cuentas y la cuarta por cantidad de fondos.

La unión de Afore XXI, del IMSS, y de Afore Banorte Generali dará como resultado una compañía con "capital 100 por ciento mexicano", indicó Banorte en un comunicado.

La fusión, que puede concretarse "hacia el mes de noviembre" próximo, permitirá "la generación de sinergias importantes de costos y de ingresos", explicó la institución bancaria.

Sin embargo, la fusión depende del resultado de las negociaciones con la estadounidense Prudential, propietaria del 50 por ciento de la Afore XXI, y con la italiana Assicurazioni Generali, socia al 49 por ciento de Afore Banorte Generali, detalla la nota. La operación también tendrá que ser autorizada por las autoridades mexicanas competentes.

Temas

Lee También

Comentarios