Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Economía | En este momento 18 estados compiten por tener la sede

Sede de Tianguis Turístico se determinará antes de agosto

Entre los criterios a evaluar están la atención al turista y la estructura hotelera, entro los estados que pugnan por la sede se encuentran Guerrero, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua y el Distrito Federal

Por: SUN

La Sectur aún no tiene definida la sede del Tianguis. NTX  /

La Sectur aún no tiene definida la sede del Tianguis. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2011).- La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que antes del 1 de agosto se dará la sede en donde se organizará el Tianguis Turístico 2012.

En conferencia, el subsecretario de Turística, Fernando Olivera, dijo que el profesionalismo de cada una las presentaciones que hicieron los 18 destinos participantes dificultan la decisión del Comité Revisor; sin embargo, la próxima semana deberá emitir su fallo.

Olivera Rocha recordó que las propuestas acreditarán que cuentan con suficiente infraestructura hotelera, recursos humanos, y del recinto ferial, y conectividad, entre otros puntos.

El miércoles y jueves pasado los 18 competidores (Guerrero, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán), entregaron sus respectivas propuestas.

En los próximos días cuando el Comité Revisor tome una decisión sobre la próxima sede del Tianguis Turístico, seguramente ya estará en México la secretaria Gloria Guevara Manzo, quien esta noche regresó de una gira de trabajo por Estados Unidos, con Rodolfo López Negrete, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como parte del plan de promoción del país en la Unión Americana.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en 2010, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 2.2% en comparación con el año anterior.

El incremento, de acuerdo con el INEGI, obedece al alza en la demanda efectiva que los turistas nacionales hacen de bienes y servicios.

Agregó que la evolución favorable del turismo en 2010, se debió a los crecimientos de los tres primeros trimestres, con 0.5% en el primero, 7.6% y 1.4%, para el segundo y tercer trimestres, respectivamente, comprado con 2009. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2010 el PIB turístico cayó ligeramente 0.4%, respecto a igual periodo de 2009.

Temas

Lee También

Comentarios