Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El bajo sueldo y el ahorro insuficiente son grandes obstáculos, según HSBC

Salario, principal obstáculo de millennials para comprar vivienda

El bajo sueldo y el ahorro insuficiente son grandes obstáculos, según HSBC

Por: SUN

Según el director de crédito en HSBC, los millennials están dispuestos a hacer sacrificios para adquirir vivienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el director de crédito en HSBC, los millennials están dispuestos a hacer sacrificios para adquirir vivienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2017).- Aunque la mayoría de los millennials en México tienen entre sus planes adquirir una vivienda, los bajos salarios y el ahorro insuficiente para el enganche son los principales obstáculos para este proceso, dijo el banco HSBC.

En el estudio "Más allá de los ladrillos. El significado del hogar", realizado por la firma, se destaca que 68% de los jóvenes que integran este segmento de la población en México consideran los bajos ingresos para comprar un inmueble.

"La combinación de un lento crecimiento salarial que se proyecta sea de 1.9% en 2017 y los precios de las propiedades elevándose más de 5% hacen improbable que todos puedan alcanzar su meta", destacó el texto.

Sobre el tema, el director de crédito hipotecario de HSBC, Roberto Gándara, explicó que los millennials están dispuestos a hacer sacrificios en su modo de vida para adquirir su primera casa, como reducir sus gastos en entretenimiento e incluso retrasar la decisión de tener hijos.

Para el directivo del banco, un joven con ingresos de 10 mil pesos al mes puede alcanzar un financiamiento hipotecario y adquirir un inmueble hasta por 600 mil pesos.

En tanto, los millennials con ingresos de 23 mil a 27 mil pesos mensuales pueden acceder a financiamiento hasta por un millón de pesos.

Gándara dijo que pese al aumento de interés por parte del Banco de México se pueden encontrar productos accesibles con tasas de 11.19 a 10.89%.

En ese sentido, dijo que no se espera una caída en la demanda de crédito hipotecario con lo que actualmente es un buen momento para adquirir una vivienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones