Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Funcionarios relacionados con el proyecto se alinean para conseguir los objetivos

Reportan avances en Ciudad Creativa Digital

Funcionarios relacionados con el proyecto se alinean para conseguir los objetivos
Maniobras en el predio ubicado entre la vanida Hidalgo y la calle Independencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Maniobras en el predio ubicado entre la vanida Hidalgo y la calle Independencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2016).- A poco más de un mes de haber tomado las riendas de Ciudad Creativa Digital (CCD), Julio Acevedo, presidente del Fideicomiso de este proyecto, dio a conocer algunos avances como la alineación y fortalecimiento de las relaciones entre actores del Gobierno involucrados, y la gestión de permisos para avanzar en las obras del primer complejo creativo.

Acevedo platicó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener los permisos y así continuar con el rescate de la Casa Baeza Alzaga. Además, aseveró que en tres o cuatro semanas iniciarán con la solicitud de permisos municipales para concretar la construcción del estacionamiento y la edificación del primer edificio. Actualmente se realizan labores de excavación.

También, dijo, ha sostenido diálogos con otras instancias relacionadas con CCD para mejorar la comunicación entre estos, lo que derivó en una relación positiva con el Gobierno de Guadalajara. La semana pasada, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció la inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Morelos y las zonas aledañas al complejo que albergará la CCD.

Adelantó que se contemplan tres o cuatro terrenos de CCD para que se conviertan en zonas comerciales y de vivienda para detonar el desarrollo de la zona. “Con esto arrancamos los proyectos catalizadores, que harán que los inversionistas crean en Ciudad Creativa Digital (...) y muy pronto tendremos todo lo necesario para atraer industrias”.

Temas

Lee También

Comentarios