Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | Personal de la empresa comunica a los pasajeros que durante el transcurso de la noche se reanudarán las operaciones

Regresan las naves de Aviacsa a los hangares

Afirma el director Jurídico de la SCT que estarán pendientes de las decisiones judiciales para acatar las resoluciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme a la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito de San Luis Potosí que revocó la suspensión provisional que mantuvo a Aviacsa en el aire, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) suspendió nuevamente las operaciones de la aerolínea.

Gerardo Sánchez Henkel, director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, informó que SCT no ha recibido notificación alguna sobre la suspensión definitiva que concedió esta tarde el juez Quinto de Distrito de San Luis Potosí, Felipe Sifuentes Servín, que permite a Aviacsa continuar en operaciones.

Sin embargo, el funcionario aseguró que estarán pendientes de las decisiones de la autoridad judicial, y en su momento acatar de forma respetuosa cualquier tipo de resolución. "Vamos a ver qué resolvió ahora el juez, por ahora está en el aire la suspensión", señaló Sánchez Henkel.

De acuerdo con la aerolínea, el juez Quinto de Distrito de San Luis Potosí, concedió esta tarde la suspensión definitiva a favor de Aviacsa para el efecto de que siga dando el servicio público aéreo con 20 aviones de su flota.

Lo anterior, indicó la aerolínea en un comunicado, en virtud de contar con certificados de aeronavegabilidad expedidos por las propias autoridades de la SCT.

Manuel Cung Cukiert, director de Planeación y Desarrollo de Aviacsa, confirmó que la aerolínea suspendió actividades, aunque -dijo- se está a la espera de que la autoridad permita reiniciar operaciones en breve.

Desde las 17:00 horas, la aerolínea interrumpió operaciones de forma paulatina en los distintos aeropuertos donde tiene presencia.

En tanto, personal de la empresa comunica a los pasajeros, en la salas de espera, que durante el transcurso de la noche se reanudarán las operaciones.

Temas

Lee También

Comentarios