Jueves, 13 de Noviembre 2025
Economía | Apesar de sus crecimiento, las solicitudes de tarjetas de crédito cayeron un 10 por ciento

Recupera Banamex niveles de crédito anteriores a desaceleración

La cartera de institución engloba hipotecas, tarjetas de crédito, créditos automotrices y personales

Por: NTX

El banco indicó que los créditos que mayor presencia han ganado son los hipotecarios. INFORMADOR ARCHIVO  /

El banco indicó que los créditos que mayor presencia han ganado son los hipotecarios. INFORMADOR ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2010).-  Los créditos que otorga Banamex a las familias registraron en el segundo trimestre de este año una franca recuperación, al registrar niveles superiores a los reportados antes de la desaceleración económica.  

En conferencia, el director general del Banco Nacional de México (Banamex), Enrique Zorrilla Fullahondo, destacó que de abril a junio de este año respecto al mismo periodo previo, el saldo de la cartera de crédito destinada a las familias creció 10 por ciento.  

En el lapso referido, estos recursos pasaron de 125 mil millones de pesos a 137 mil millones de pesos, cifra superior a los 132 mil millones de pesos que se colocaron en el segundo trimestre de 2008.  

Esta cartera precisó, engloba los créditos personales, de auto, hipotecario y el que se coloca a través de tarjetas, los cuales, han registrado cambios en cuanto a su peso en la cartera general, ya que mientras en el segundo trimestre de 2008, el saldo en tarjetas que era el más importante con 85 mil millones de pesos, su participación se ha reducido a 62 mil millones de pesos.  

En tanto que, han ganado mayor presencia los créditos hipotecarios al pasar de un saldo de 28 mil millones de pesos a 46 mil millones de pesos.  

Mientras que los créditos personales y de auto han incrementado su saldo de abril a junio de 2008 al mismo periodo de este 2010, de 20 mil millones de pesos a 29 mil millones de pesos.  

En el caso específico de tarjetas de créditos, comentó que aun cuando en este segundo trimestre todavía registra una caída de 10% , su descenso es menor respecto al que observo entre los años 2008 y 2009, por lo que se espera que para finales del segundo semestre registre un resultado positivo.  

El también Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México ( ABM), señaló que a pesar de la lenta recuperación del mercado interno, se espera  alcanzar el crecimiento de 10% estimado del crédito otorgado por la banca al sector privado.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones