Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Economía | Este tipo de padecimientos constituyen la principal causa de muerte en México

Reclamaciones a aseguradoras crecen por enfermedades cardiovasculares

Este tipo de padecimientos constituyen la principal causa de muerte en México

Por: NTX

Se promueven acciones que fomenten el mantenimiento de un peso saludable y la vigilancia de la presión arterial. NTX / ARCHIVO

Se promueven acciones que fomenten el mantenimiento de un peso saludable y la vigilancia de la presión arterial. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2014).- Durante el presente año, GNP Seguros registra indemnizaciones por 270 millones de pesos en atención de enfermedades cardiovasculares, lo que significa un incremento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Al destacar que cerca del 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares podrían evitarse al reducir los factores de riesgo, la empresa añadió que este año observó un crecimiento de 5.0 por ciento en el número de casos reportados en comparación con 2013.

En un comunicado, la firma menciona que de enero a agosto de este año recibió más de cuatro mil casos de enfermedades cardiovasculares, de los cuales 30 por ciento corresponden a mujeres y 70 por ciento a hombres.

Entre los padecimientos cardiovasculares más comunes que atiende se encuentran cardiopatía isquémica, infarto agudo al miocardio, angina de pecho, insuficiencia cardiaca y disrritmias cardiacas, indicó en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de Septiembre.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, este tipo de padecimientos constituyen la principal causa de muerte en México, ya que 68 por ciento de los mexicanos tiene problemas de obesidad y sobrepeso, 58 por ciento diabetes y 43 porciento hipertensión arterial, factores de riesgo de las enfermedades del corazón.

"Conocer los factores de riesgo que nos pueden llevar a sufrir una afectación al corazón es indispensable para tomar medidas de prevención que reduzcan la posibilidad de tener estos padecimientos", indicó el subdirector Médico de GNP Seguros, Alejandro Chías.

Añadió que las enfermedades cardiovasculares representan un reto de salud pública en el mundo, es por ello que la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo reducir en 25 por ciento el número de muertes prematuras relacionadas con esta causa para el año 2025.

Para ello, promueve acciones que fomenten el mantenimiento de un peso saludable, la vigilancia constante de la presión arterial, así como vigilar los niveles de colesterol en la sangre.

Además de llevar un control médico regular que permita disminuir riesgos, fomentar hábitos saludables en el día a día, como llevar una alimentación balanceada reducida en grasas saturadas, realizar actividad física de tres a seis horas por semana y dejar de fumar.

"Mantener la salud del corazón es indispensable en cualquier etapa de vida, por ello es necesario adoptar un estilo de vida saludable, lo que marcará la diferencia de muchas personas y sus familias, previniendo complicaciones que pueden afectar, además de su salud, su estabilidad emocional y económica" concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios