Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | Para el año 2009 que es cuando entra en vigor el TLCAN se tendrán normas ambientales y de seguridad

Publicarán decreto para regular importación de autos usados

El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, informó que el gobierno federal publicará un nuevo decreto que regule la importación de autos usados de la zona del TLCAN

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, informó que el gobierno federal publicará un nuevo decreto que regule la importación de autos usados de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  
Entrevistado luego de participar en el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme, señaló que con ello se evitará que México se "chatarrice" al tener mayores regulaciones y aumento en el pago de arancel.
Detalló que las adecuaciones al Decreto ya están en proceso jurídico para su publicación "seguramente en los próximos días".  
Adelantó que a través de este documento "para el año 2009 que es cuando entra en vigor el TLCAN se tendrán normas ambientales y de seguridad para que el país no se chatarrice y evitar que circulen en México coches que no pueden circular en otros países.  
Comentó que representantes de la industria automotriz ya les habían expresado su preocupación por la creciente importación de vehículos usados de Estados Unidos.  
En el evento realizado en el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el secretario recordó que el Decreto de agosto de 2005 contempla que se puedan importar automóviles de 10 a 15 años de antigüedad.  
En tanto, resaltó que en el nuevo documento que se prepara "lo estamos limitando a 10 años y también prevé un pago mayor de arancel".  
Todo ello, detalló se hará para que los coches que vengan a México sean vehículos en mejores condiciones y que no se nos desordene el mercado de autos usados.

NOTIMEX 15:12 29/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios