Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Está próximo a terminar el ciclo de relajamiento monetario por parte del Banxico

Prevén recorte de 50 puntos base en tasa referencia de Banxico

Santander anticipa que se recortará la tasa de fondeo a 4.75 por ciento desde el 5.25 por ciento actual

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el deterioro de la actividad económica, el Banco de México ( Banxico) podría recortar la tasa de fondeo bancario en 50 puntos base en su reunión de política monetaria del próximo viernes, para ubicarla en 4.75 por ciento, estimaron grupos financieros.   

Además, anticiparon que está próximo a terminar el ciclo de relajamiento monetario por parte del Banxico debido al desempeño positivo que ha tenido la inflación anual, que en mayo bajó a 5.98 por ciento desde 6.17 por ciento en abril, y podría cerrar el año alrededor de 4.0 por ciento.   

Para BBVA Bancomer, el banco Banxico reducirá la tasa de fondeo en 50 puntos base a 4.75 por ciento, ya que la fuerte recesión económica sigue manteniendo el balance de riesgos sesgado hacia los de menor actividad, lo que apoya la convergencia de la inflación en el mediano plazo.   

Expuso que dado que a raíz de la irrupción del virus de influenza humana el crecimiento del segundo trimestre del año se verá fuertemente afectado y no presentará una recuperación en línea con Estados Unidos, el banco central tiene espacio para seguir relajando la política monetaria.   

Banamex coincidió en que el Banxico recortará la tasa de fondeo en 50 puntos base, confirmando lo dicho en su comunicado de mayo pasado, cuando anunció una baja de 75 puntos base respecto a la posibilidad de recortes de "menor magnitud" en los siguientes movimientos.   

Según un señala en su análisis, recientes declaraciones por parte del gobernador de Banxico, Guillermo Ortiz, ratifican la expectativa de una rápida caída de la inflación en los siguientes meses, en un contexto donde el alza en los precios de las materias primas "es menos amenazante".   

Santander anticipa que se recortará la tasa de fondeo a 4.75 por ciento desde el 5.25 por ciento actual, ya que vislumbra un deterioro en el balance de riesgos más en lo referente a la actividad económica que en cuanto al comportamiento de la inflación.   

Ixe proyecta que el Banxico recortará este viernes la tasa de referencia en 50 puntos base, y para julio próximo la tasa se ubicaría en 4.50 por ciento, terminando el ciclo de relajamiento monetario, ya que prevé que la inflación termine el año en 4.13 por ciento.  

Temas

Lee También

Comentarios