Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Economía | Asegura que el ejercicio del gasto para 2015 contribuirá al crecimiento del PIB

Presupuesto logrará implementación de reformas: Videgaray

Asegura que el ejercicio del gasto para 2015 contribuirá al crecimiento del PIB y el bienestar de las familias

Por: SUN

Luis Videgaray hace entrega del Paquete Económico para 2015. EFE /

Luis Videgaray hace entrega del Paquete Económico para 2015. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2014).- El Paquete Económico 2015 contiene los elementos para lograr la efectiva y ágil implementación de las reformas estructurales aprobadas recientemente, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), Luis Videgaray.

En conferencia de prensa, luego de entregar el Proyecto de Paquete Económico, informó que el ejercicio del gasto propuesto para el año próximo contribuirá al crecimiento del Producto Interno Bruto ( PIB) y el bienestar de las familias.

Como se tenía previsto, el plan económico no contempla ningún cambio en el esquema fiscal, lo que significa que no habrá impuestos nuevos, tasas distintas sobre los ya existentes ni menores beneficios fiscales para las personas físicas y morales.

El proyecto incluye una perspectiva de crecimiento económico de 3.7 por ciento para el año próximo, con una inflación de tres por ciento y un tipo de cambio de 13 pesos por dólar.

El precio de la mezcla mexicana se propuso en 82 dólares por barril, mientras que la plataforma de producción se prevé sea de 2.4 millones de barriles diarios.

También se propuso un déficit fiscal de uno por ciento como proporción del PIB para el próximo año.

Como se tenía previsto, el proyecto del Ejecutivo elimina la política de deslizamiento en el precio de las gasolinas, con la finalidad de que se fije a partir de la inflación estimada y no se mueva de ese precio durante ese año.

El presupuesto será de 4.6 billones de pesos, con énfasis en proyectos de inversión, infraestructura, educación y desarrollo social.

El gobierno estima obtener por ingresos presupuestarios 4 billones de pesos el próximo año, de los cuales, 1.1 billones provendrán de a renta petrolera, mientras que 1.9 billones de la recaudación tributaria.

Temas

Lee También

Comentarios