Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Aseguran que la denominación sólo beneficia a empresarios yucatecos

Presentarán controversia por denominación de origen de chile habanero

Los gobiernos de Quintana Roo y Campeche interpondrán una controversia constitucional en la SCJN, por la denominación de origen del chile habanero otorgada a Yucatán

Por: NTX

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- El secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Quintana Roo, Víctor Alcerreca Sánchez, dijo que la decisión del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al denominar al picante como 'chile habanero de Yucatán', sólo beneficia a empresarios yucatecos.  

En conferencia de prensa, externó que esto afecta directamente a las otras dos entidades que también promovieron la medida -Quintana Roo y Campeche-.  

'Porque se apoyó con estándares de calidad y volumen de producción al ahora único beneficiado para conseguir la mencionada autenticidad', agregó.  

En la misma conferencia, el director general de Hidroponia Maya, Jorge del Toro, y el presidente del Sistema Productos Chile Habanero, José Luis Sánchez Chau, informaron que Quintana Roo cumplió con todos los requisitos para la adhesión a la denominación de origen.  

Dijeron que es falso que Quintana Roo y Campeche no cumplieran con los requisitos, porque siempre siguieron las instrucciones de las autoridades del IMPI.  

Temas

Lee También

Comentarios