Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Economía | Aseguró que el precio de las gasolinas alentará más inversiones en etanol

Preocupado Bush por alza en alimentos y gasolinas

Sostuvo que los legisladores han bloqueado sus esfuerzos para aprobar una reforma energética que permita expandir la oferta de EU

Por: NTX

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy su preocupación por el alza de alimentos y gasolinas, pero culpó al Congreso, de mayoría demócrata, por no apoyar sus planes para aumentar la producción de energéticos.

Bush, en sorpresiva rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, sostuvo que los legisladores han bloqueado sus esfuerzos para aprobar una reforma energética que permita expandir la oferta de Estados Unidos en un millón de barriles diarios.

'Estamos preocupados por los precios de alimentos y gasolinas', sostuvo Bush, e insistió que 'desafortunadamente el Congreso está considerando una enorme iniciativa del campo que hará poco para resolver el problema', insistió.

Cuestionado sobre si la política estadunidense para producir biocombustibles estaba empeorando el problema de los alimentos, Bush evitó responder directamente y aseguró que el precio de las gasolinas alentará más inversiones en etanol.

'Y la verdad es que está en nuestro interés nacional que nuestros granjeros ‘cultiven’ energía, en lugar de comprar energía de otras partes del mundo que son inestables y a quienes quizás no les guste Estados Unidos', añadió.

Estados Unidos depende de más del 50 por ciento de sus necesidades de energía del exterior.

Aunque Canadá es su mayor abastecedor de petróleo, los países de OPEP como Arabia Saudita y Venezuela son su mayor bloque de exportación.

Bush dijo que en términos internacionales 'estamos profundamente preocupados sobre los precios de alimentos en casa y por la gente que no tiene alimentos en el exterior.

'En otras palabras, la escasez (alimentaría) es una preocupación para nosotros', remarcó.

El tema del precio de los alimentos dominó la agenda de la pasada reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), en la que Estados Unidos hizo un llamado a contribuir con el fondo de alimentación de Naciones Unidas.

NTX 29-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios