Domingo, 09 de Mayo 2021
Economía | Ayer , la cofepris determinó retirar de la venta el enjuague bucal Oral B

¿Prefiero el bicarbonato?

El enjuague bucal Oral B Complete sigue a la venta. Para algunos los enjuagues son caros y lo sustituyen por una sustancia natural

Por: EL INFORMADOR

Las encargadas de las farmacias visitadas declaran que todavía no les ha llegado la orden de reitrar el producto de exhibición. ARCHIVO  /

Las encargadas de las farmacias visitadas declaran que todavía no les ha llegado la orden de reitrar el producto de exhibición. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/07/2011).- Todo parece estar en calma en esta farmacia de la Colonia Chapultepec Country. Los empleados acomodan varios productos en los mostradores y anaqueles pero ninguno es depositado en los carritos de mercancía. En una cadena de farmacias ubicada en la Avenida Plan de San Luis, el enjuague bucal Oral B Complete sigue vendiéndose al público. La cajera de esta farmacia comentó que los enjuagues son una mercancía que se vende constantemente.

En los mostradores de esta tienda se puede ver el producto a un lado de las demás marcas que también ofertan un enjuague bucal. No hay siquiera un letrero que advierta a los consumidores que la versión hierbabuena y menta de Oral B Complete puede causar infección o irritación debido a los químicos que los componen, como informó la Cofepris la tarde del jueves.

Las encargadas de las farmacias visitadas por EL INFORMADOR declararon que todavía no se les ha mandado el comunicado de las oficinas generales para empezar a quitar ésta solución de los anaqueles.

Un cliente de la farmacia aseguró que compra la marca Oral B pero no el que la Cofepris ordenó retirar. Mientras otro de los compradores dijo que él prefiere comprar la marca Colgate porque esta es "menos fuerte que los de Oral B, porque me irrita la garganta", comentó Rodolfo Madrigal.

Mientras que Fernando Espinoza prefiere comprar bicarbonato para lavarse los dientes "me sale más barato comprar la cajita de bicarbonato que los enjuagues. Solo me gasto como 10 pesos". Detalló que este ingrediente además ayuda a blanquear los dientes”. Confesó que el secreto de esta sustancia esta en ponerla sobre el cepillo de dientes y luego dejar caer una gota de agua sobre éste.

Las empleadas de una sucursal de otra cadena de farmacias negaron la venta del producto porque no se les había surtido, sin embargo éste aún se podía ver en los anaqueles junto con los demás enjuagues de la competencia, pero todos acomodados con la parte trasera de frente a los clientes.

Tania Villar afirmó en una tienda de autoservicio que ella nunca ha comprado un enjuague bucal porque le parecen caros, "prefiero mil veces el bicarbonato. Si comprara enjuagues el primero que se me vendría a la mente es el de (la marca) Oral", comentó. El encargado de inventariar los productos en este supermercado de la Avenida de las Américas aseguró que Oral B Complete sigue a la venta porque aún no les han informado de la determinación de la Cofepris.

EL INFORMADOR/Fabián Ramírez

Temas

Lee También