Sábado, 18 de Enero 2020
Economía | Busca ampliar la acción para proteger a los consumidores

Planea Obama nueva entidad para regular productos financieros

El nuevo órgano tendrá amplia autoridad para proteger a los consumidores que utilicen instrumentos financieros como hipotecas, tarjetas de créditos y fondos de inversión

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama busca ampliar la acción para proteger a los consumidores creando una nueva entidad que concentrará el actual poder regulador del gobierno, reveló hoy el diario The Washington Post.  

La propuesta para crear esta nueva comisión reguladora constituye el primer paso de la administración para atacar una de las causas de la actual crisis, los préstamos de usura, de acuerdo con el rotativo.  

El nuevo órgano tendrá amplia autoridad para proteger a los consumidores que utilicen instrumentos financieros como hipotecas, tarjetas de créditos y fondos de inversión.  

Fuentes cercanas al proceso dijeron al diario que el gobierno ha iniciado ya pláticas con representantes de la industria, legisladores y expertos financieros en torno a la propuesta.  

La creación del nuevo órgano requerirá su aprobación por el Congreso, donde actualmente se discute una ley para poner fin a los abusos por parte de la industria de tarjetas de crédito.  

En la actualidad, la responsabilidad para regular productos financieros está distribuida a través de una red de agencias federales, donde la atención a hacer valer las leyes al respecto varía.  

En algunos casos, la implementación de muchas de estas regulaciones es considerada de baja prioridad, en adición al hecho de que no existen leyes sobre algunos productos financieros.  

The Washington Post señaló que la idea enfrentará una significativa oposición de grupos dentro de la industria financiera, para quienes este tipo de iniciativa limita la disponibilidad de productos financieros para los consumidores. 

Temas

Lee También