/contenidos/2008/04/14/noticia_0067.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | La secretaria de Energía, Georgina Kessel, hizo un llamado a tomar decisiones rápidas.

Pide Sener tomar decisiones rápidas para fortalecer Pemex

Asegura la secretaria de Energía, que no hay tiempo para seguir discutiendo el tema, pues se están perdiendo oportunidades para fortalecer a la paraestatal

Por: SUN

SAN LUIS.- La secretaria de Energía, Georgina Kessel, hizo un llamado a tomar decisiones rápidas respecto al paquete de iniciativas de reforma al sector energético que presentó el Ejecutivo al Congreso de la Unión el pasado 8 de abril.

Al inaugurar la 12 reunión de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía, dijo que "no tenemos mucho tiempo para seguir discutiendo el tema, estamos perdiendo oportunidades para fortalecer a Pemex".

Kessel Martínez destacó que el Ejecutivo federal trabaja con todos los legisladores en el Congreso de la Unión para avanzar y, en todo caso, aprobar las iniciativas; "es importante que los mexicanos tomemos las decisiones porque estamos hablando de la seguridad energética de las próximas generaciones".

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) comentó que en este contexto de debate es importante recurrir a los beneficios inherentes a la democracia, como definir posiciones y alcanzar acuerdos.

Respecto a la toma de la tribuna del Congreso de la Unión por parte de senadores del PRD, PT y Convergencia que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) , la funcionaria expresó que "rechazamos la intolerancia y la violencia".

Finalmente, reiteró que si no avanzamos en la toma de decisiones estamos perdiendo tiempo para fortalecer a Pemex y al país.
LAMH 14-04-08 SUN

Temas

Lee También

Comentarios