Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Al cotizar la divisa estadounidense en alrededor de 18.68 pesos por dólar

Peso cierra con apreciación, pese a eventos geopolíticos mundiales

Durante la semana el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces ante la publicación de indicadores económicos positivos para EU

Por: NTX

El viernes en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ubicó hasta en 19.05 pesos y se compró en un mínimo de 17.55. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El viernes en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ubicó hasta en 19.05 pesos y se compró en un mínimo de 17.55. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2017).- El peso cerró la semana con un avance moderado de 0.20 por ciento o 3.7 centavos, al cotizar en alrededor de 18.68 pesos por dólar, con lo cual se colocó como la divisa más apreciada entre los principales cruces, indicó Banco Base.

Durante la semana el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos y por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) seguirá normalizando su política monetaria de manera gradual.

Asimismo, las minutas de política monetaria publicadas a media semana contemplaron la posibilidad de que la Fed comience a reducir su hoja de balance a través de la venta de activos adquiridos después de la crisis financiera, en los programas de compra de bonos también conocidos como QE.

Añadió que, casi al cierre de la semana, el ataque de Estados Unidos a una base aérea en Siria y la tensión en las relaciones diplomáticas entre esa nación y Rusia generó un incremento temporal en la demanda por activos refugio, aunque esto no se tradujo en pérdidas para los mercados de capitales o una caída en las tasas de los bonos del Tesoro.

En las próximas sesiones, el menor número de indicadores económicos relevantes, la posibilidad de que se susciten otros eventos geopolíticos que eleven la aversión al riesgo y la baja liquidez por Semana Santa podrían generar episodios de alta volatilidad en el mercado cambiario no exclusivos para el peso mexicano.

El viernes en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ubicó hasta en 19.05 pesos y se compró en un mínimo de 17.55.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones