Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | Obama esta complacido de que el Congreso hubiese aprobado esta semana una extensión de los pagos por desempleo.

Obama planea su proyecto para generar empleos

El plan de recuperación económica desarrollado por el equipo de Obama, busca crear 2.5 millones de empleos para enero del 2011

Por: AP

Washington, E.U.-El presidente electo Barack Obama bosquejó el sábado su plan para crear 2.5 millones de empleos en los años próximos, reconstruir carreteras y puentes y modernizar escuelas, al tiempo que desarrolla fuentes alternativas de energía automóviles más eficientes, son sus prioridades.

"Estos no son simplemente pasos pasa sacarnos de esta crisis inmediata, son inversiones a largo plazo en nuestro futuro económico que han sido ignoradas por demasiado tiempo'', dijo Obama en la alocución radial demócrata semanal. El plan de recuperación económica desarrollado por su equipo busca crear 2.5 millones de empleos para enero del 2011, y Obama desea llevarlo al Congreso rápidamente y firmarlo en cuanto asuma la presidencia.

Asistentes dijeron que el plan esbozado el sábado va más allá que lo que el presidente electo ha ido anteriormente.

Un trío de crisis; "de vivienda, de crédito y financiera" Han dañado gravemente la economía y analistas financieros han proyectado que los problemas económicos del país proseguirán durante la mayor parte del 2009.

Obama dijo el sábado que existe creciente evidencia de que el país "enfenta una crisis económica de proporciones históricas''. El hizo notar que el torbellino en Wall Street, una declinación en la compra de viviendas y el problema de la deflación.

Dijo que estaba complacido de que el Congreso hubiese aprobado esta semana una extensión de los pagos por desempleo, pero añadió "nosotros debemos hacer más regresar a la gente al trabajo y volver a echar andar la economía''.

Cifras dadas a conocer esta semana mostraron que las nuevas solicitudes de pago por desempleo había alcanzado su nivel más alto en 16 años. "La mayoría de los expertos considera que si no actuamos con presteza y atrevidamente pudiéramos perder millones de empleos el año próximo'', dijo Obama.

Obama advirtió que "no existen soluciones fáciles para esta crisis, que se ha estado fermentando durante años, y muy probable empeorará antes de mejorar''.

Temas

Lee También

Comentarios