Viernes, 26 de Julio 2024
Economía | Ambas armadoras continúan en la lista de empresas con mayor caída en ventas

Nissan y GMM rebasan 45% de pérdidas en ventas en mayo pasado

En el quinto mes de 2009, GM reportó una pérdida en ventas de 46.3 por ciento en territorio nacional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las automotrices Nissan y General Motors rebasaron el 45 por ciento de pérdidas en ventas durante mayo pasado, aunque continúan su debate por el primer lugar de penetración en el mercado mexicano.  

En el quinto mes de 2009, General Motors reportó una pérdida en ventas de 46.3 por ciento en territorio nacional y Nissan cayó 45.7 por ciento en la comercialización de sus vehículos.  

Durante el mes pasado General Motors de México ostentó el primer lugar en ventas de vehículos con 19.1 por ciento, al colocar 10 mil 194 vehículos, aunque ello representó 46.3 por ciento menos en adjudicaciones que el mismo mes del año anterior con un total de 18 mil 999 unidades.  

En tanto, la nipona Nissan Mexicana se colocó en el segundo lugar de participación con 17.7 por ciento y la venta de nueve mil 434 unidades, aunque ello representó una caída de 45.7 por ciento en su comercialización de vehículos en el país, respecto a igual periodo del año anterior, cuando vendió 17 mil 381 automotores.  

Mientras, en el acumulado del año, Nissan se colocó en el primer lugar de participación de mercado con la venta de 57 mil 295 vehículos, es decir, 19.1 por ciento de penetración, aunque sus pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior fueron de 37 por ciento, es decir, 33 mil 691 vehículos menos vendidos en México.  

En el acumulado del año General Motors de México vendió 54 mil 089 unidades, con lo que alcanzó 18 por ciento de participación de mercado, aunque ello significó una pérdida en ventas de 38 mil 846 vehículos más que comercializó en igual periodo de 2008, es decir, 41.8 por ciento menos.  

Ambas armadoras, representantes de la facturación de 54.7 por ciento de vehículos que se vendieron en México en el periodo de referencia, continúan en la lista de empresas con mayor caída en ventas al alcanzar uno de sus niveles más altos del año, luego de abril cuando General Motors de México registró pérdidas de 52.5 por ciento y Nissan de 47.4 por ciento.  

En este acumulado, Volkswagen registró una caída en sus ventas de 8.3 por ciento, Ford de 28.2 por ciento y Chrysler de 36.3 por ciento.  

Sin embargo, hubo marcas que también participan en el mercado nacional y que registraron un mayor nivel de pérdida en los primeros cinco meses del año como Volvo que perdió 60.5 por ciento; Lincoln retrocedió 56.4 por ciento en sus ventas; Land Rover 50.8 por ciento, Jaguar 46.3 por ciento, Honda 36.3 por ciento, Fiat 32.1 por ciento y Mercedes Benz 30 por ciento, entre los de mayor caída.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones