Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | El funcionario dijo que es la multa federal más elevada que se ha aplicado por una violación a las normas sobre pintura con plomo

Multan a Mattel

Las compañías están pagando la multa tras retirar del mercado dos millones de piezas de sus populares juguetes Big Bird, Elmo y Dora, entre otros, en el 2007

Por: AP

WASHINGTON. Mattel deberá pagar una multa de 2.3 millones de dólares (30.54 millones de pesos) por producir juguetes fabricados en China con niveles inseguros de pintura con plomo.

Un funcionario gubernamental de seguridad dijo que las compañías están pagando la multa tras retirar del mercado dos millones de piezas de sus populares juguetes Big Bird, Elmo y Dora, entre otros, en el 2007.

Los juguetes fueron sacados del mercado después que fueron sometidos a exámenes y se hallaron niveles inseguros de plomo en la pintura empleada para fabricarlos.

El funcionario dijo que es la multa federal más elevada que se ha aplicado por una violación a las normas sobre pintura con plomo. El funcionario, que no está autorizado para hablar sobre la multa antes de que ésta fuera anunciada, habló a condición de guardar el anonimato.

Mattel y su subsidiaria Fisher-Price están entre decenas de fabricantes que ganaron millones de dólares por la venta de juguetes fabricados en China en la temporada navideña de 2007.

Temas

Lee También