Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | Brasil se convertirá en 2010 en el país con mayor número de suscriptores de televisión de paga en la región

Mucha TV de Paga

Adiferencia de crisis en el pasado la industria de la TV de paga aparece ahora con operadores más grandes y saneados financieramente

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de televisión de paga por cable en América Latina rondará en cinco años los 50 millones de abonados; mientras que la IPTV, señal a través de Protocolo de Internet (IP), concentrará alrededor de 6.5% de los usuarios de la región. El estudio Análisis Mercado de CATV en América Latina, de la firma Signals Telecom Consulting ,destaca que la entrada de Telmex y Telefónica al mercado de televisión de paga en América Latina impulsó el crecimiento del servicio.

"Esperamos que la televisión directa al hogar -propia o con alianzas con terceros- e IPTV sean las tecnologías privilegiadas por los grandes grupos de telecomunicaciones en su incursión al mercado de TV paga".  

La crisis económica tendrá un efecto sobre el consumo en las economías de América latina, sin embargo, a diferencia de crisis en el pasado la industria de la TV de paga aparece ahora con operadores más grandes y saneados financieramente, explica. 

"Esperamos que aunque se observe desaceleración en las contrataciones, los servicios de TV paga continúen creciendo durante los próximos años"  

Anticipa que este dinamismo llevará a Brasil a convertirse en 2010 en el país con mayor número de suscriptores de televisión de paga en la región

Temas

Lee También