Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Economía | El precio del barril de exportación es 41.36% menor que en 2007

Mezcla mexicana baja 41.36 por ciento en el año

El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación registra una cotización promedio de 94.25 dólares por barril en lo que va del año

CIUDAD DE MÉXICO.-  El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación es 41.36% menor que el reportado al cierre de 2007, y en lo que va del año registra una cotización promedio de 94.25 dólares por barril.

De acuerdo con el informe "Evolución del mercado petrolero" el precio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó hoy en 48.34 dólares por barril, lo que significó una reducción de 10.5% (5.7 dólares menos) respecto al dato reportado el pasado miércoles 29 de octubre.

El documento difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) menciona que la cotización del contrato a futuro del West Texas Intermediate (WTI) para diciembre de 2008 registró un precio menor al reportado hace una semana en 3.3% (2.2 dólares menos), al ubicarse este miércoles en 65.30 dólares por barril.

Por su parte, la cotización de los contratos a futuro del crudo Brent para diciembre próximo se redujo 5.5% (3.6 dólares menos) con relación a su nivel registrado hace una semana, al colocarse hoy en 61.87 dólares el tonel.

Señala que durante el periodo del 30 de octubre al 5 de noviembre de este año, los precios de los contratos a futuro de los crudos marcadores en los mercados internacionales registraron un comportamiento a la baja.

Esto estuvo influido por un sorpresivo aumento en los inventarios de gasolina de Estados Unidos, lo que indica que la demanda permanece débil; la perspectiva de la reducción de la demanda de petróleo, frente a la crisis económica mundial, y la fortaleza del dólar frente a la mayoría de las divisas.

El descenso de los precios del petróleo fue parcialmente contrarrestado por la perspectiva del mercado de que la OPEP está cumplimiento con los recortes aprobados el pasado 24 de octubre, y la cobertura de posiciones cortas.

Temas

Lee También

Comentarios