/contenidos/2008/02/12/noticia_0019.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Economía | México, un productor sustancial de crudo que importa combustibles refinados, estudia comprar gasolina desde India.

México estudia comprar gasolina a India

Si los precios son mejores, México estudia comprar gasolina en la India

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO DF.- México, un productor sustancial de crudo que importa combustibles refinados, estudia comprar gasolina desde India si los precios son mejores que los de las costosas refinerías de Estados Unidos, dijo el martes el monopolio petrolero estatal Pemex.

Pemex estudiará las condiciones del mercado en el segundo semestre de año, cuando se espera que India termine de construir una refinería a donde se podría enviar el petróleo mexicano y embarcarlo ya procesado.

"Se está evaluando y dependerá de los niveles de los precios", dijo el portavoz de Pemex, Carlos Ramírez.

Ante la falta de capacidad de sus seis refinerías, México ha sido un importador neto de combustibles desde hace años, y actualmente compra a plantas de Estados Unidos un 40 por ciento del combustible que requiere.

En la actualidad, Pemex exporta a India un promedio de 35,000 barriles diarios de petróleo (bdp).

Su brazo comercial cree que embarcar de vuelta gasolina desde India podría resultar más barato que traerlo en camiones o ductos desde Estados Unidos, destino del 80 por ciento de las exportaciones petroleras de México.

Funcionarios mexicanos han dicho que el país requiere una nueva refinería, pero aún no hay planes para construirla.

México, por volumen el quinto productor de crudo en el mundo, refina unos 450,000 barriles diarios de gasolina pero consume 750,000 barriles diarios, cifra que sigue creciendo.

REUTERS, 12-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios