/contenidos/2008/03/19/noticia_0055.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Economía | Las remesas internacionales recibidas durante 2007 están encabezadas por India (27.000 millones de dólares) y China (25.700 millones de dólares)

México es tercer país receptor de remesas en el mundo, según Banco Mundial

México ocupa la tercera posición mundial de los países receptores de remesas con 25.000 millones de dólares, detalló un informe publicado hoy por el Banco Mundial.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- México ocupa la tercera posición mundial de los países receptores de remesas con 25 mil millones de dólares, detalló un informe publicado hoy por el Banco Mundial.
Las remesas internacionales recibidas durante 2007 están encabezadas por India (27 mil millones de dólares) y China (25 mil 700 millones de dólares), en la primera y segunda posición, respectivamente, seguidas en el cuarto y quinto lugar por Filipinas (17 mil millones de dólares) y Francia (12 mil 500 millones de dólares).
En 2007, la circulación mundial de remesas se estimó en una cifra de 318.000 millones de dólares, 240 mil millones de los cuales fueron a parar a países en vías de desarrollo.
En muchos de estos países "las remesas proporcionan una gran salvación para la gente pobre", anotó en el comunicado Dilip Ratha, economista y autor del informe junto con Zhimei Xu.
Por su parte, los principales emisores de transferencias monetarias son países ricos, encabezados por Estados Unidos con una circulación de 42 mil millones de dólares en 2006, Arabia Saudí, Suiza y Alemania.
Según el informe del Banco Mundial, las fronteras entre México y Estados Unidos configuran el mayor corredor de migración del mundo, al registrar 10,4 millones de migraciones en 2005.
El corredor entre Rusia y Ucrania y el de Bangladesh y la India son el segundo y tercer territorio, respectivamente, con más movimiento migratorio.
Los autores del estudio señalaron que en estos corredores los nativos llegan a ser emigrantes sin moverse de su propio país, como consecuencia del trazo de las nuevas fronteras internacionales.
En cuanto al procedimiento de la emigración, los datos apuntaron a que cada vez más el número de desplazamientos entre países del sur se acerca al de entre países del sur al norte.
Sin embargo, la emigración entre países del sur es más alta que la del sur al norte en África Subsahariana (72 por ciento), Europa y Asia Central (64 por ciento) y el sur de Asia (54 por ciento).
Otro dato relevante que se desprende de las investigación es que, a pesar de que mayoritariamente la emigración está dominada por un movimiento voluntario de las personas, en 2005 se registraron 13,5 millones de refugiados y asilados, cifra que representa el 7 por ciento de la emigración global.

Redacción/El informador, 19-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios