Viernes, 26 de Julio 2024
Economía | La BMV abrió con una ganancia de 0.27 por ciento

Mercado accionario mexicano abre con alza

La BMV abrió con una ganancia de 0.27 por ciento

Por: NTX

En el interior de la bolsa se operan 5.8 millones de títulos, por un importe de 157.7 millones de pesos. ARCHIVO /

En el interior de la bolsa se operan 5.8 millones de títulos, por un importe de 157.7 millones de pesos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2014).- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) abrió con una ganancia de 0.27 por ciento, en línea con los mercados globales, tras buenos indicadores económicos en China, que dieron cierta tranquilidad al mercado sobre el crecimiento del gigante asiático.
 
Dicha variación significa 111.16 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 759.62 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil y Grupo México que suben 0.84 y 0.45 por ciento, de manera respectiva.
 
Los índices accionarios estadunidenses operan de forma positiva, de los cuales el Dow Jones gana 0.08 por ciento, el Nasdaq sube 0.27 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanza 0.18 por ciento.
 
Los mercados operan con ganancias, después de que en China se dieron a conocer buenos datos de Importaciones y Exportaciones, lo cual genera un poco de alivio a los inversionistas respecto al crecimiento económico de ese país, que había elevado los temores sobre los países emergentes.
 
En los primeros minutos de operación, en la BMV se operan 5.8 millones de títulos, por un importe de 157.7 millones de pesos, de un total de 66 emisoras que participan, de las cuales 36 ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el peso inició el día cotizando alrededor de 13.29 pesos por dólar, con una marginal depreciación de 0.09 por ciento, en medio de cifras de comercio internacional positivas de China, informó Banco BASE.
 
"Después de la aversión al riesgo que causó la desaceleración de la manufactura en China el mes pasado, provocando salidas de capitales de los mercados emergentes y llevando al tipo de cambio a un máximo de 13.60 pesos por dólar, los datos de comercio deberían de brindar cierta tranquilidad al mercado, aunque su sector bancario seguirá como un factor de preocupación", agregó.
 
En cuanto a la Reserva Federal, abundó, parece haber una mayor certidumbre pues al parecer Janet Yellen seguirá los pasos de su antecesor, por lo que no será sorpresa que siga con el recorte gradual de sus compras mensuales de bonos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones