/contenidos/2008/04/15/noticia_0101.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | El Barril de petróleo Brent se cotiza en 111.85 dólares

Marcas históricas en Petroprecios

Las tres variedades de petróleo registraron subas en sus cotizaciones. Además los costos por tambo de las mezclas Brent del Mar del Norte y OPEP llegaron a máximos históricos en la jornada de hoy (martes 15)

Por: AP

Londres/ Viena.- Los precios del crudo en la jornada de hoy, pusieron al tambo de petróleo crudo Brent, de referencia en Europa, con un nuevo récord al cotizar a 111,85 dólares en el mercado de futuros de Londres, afectado por el debilitamiento del dólar y los temores a una interrupción del suministro

También el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega a término subió este martes hasta los 112.21 dólares por barril, debido a un nuevo retroceso del dólar y la interrupción de los envíos del combustible a Estados Unidos y otros países.

Según los analistas, la carrera alcista del crudo comenzó la víspera ante la baja del dólar frente al euro. La permanencia del crudo por encima de los 100 dólares el barril ha sido atribuida a la continuada baja de la divisa estadounidense, ya que un dólar debilitado empuja a los inversionistas a buscar refugio en las materias primas, como el crudo y el oro.

“Hemos visto otro giro descendente del dólar estadounidense, por lo que los inversionistas con miras a corto plazo se han vuelto a refugiar en el crudo como defensa ante el retroceso del dólar”, opinó el analista de materias primas Mark Pervan, del australiano ANZ Bank en Melbourne.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió a 112,48 dólares en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, superando la marca anterior de 112,21 dólares el barril, lograda la semana pasada.

La mediar la jornada en Europa, el crudo había bajado a 112,25 dólares el barril, un aumento de 49 centavos frente al cierre del lunes de 111,76 dólares, aunque se mantuvo la volatilidad, y hoy alcanzó los 111.85 dólares.

El alza del Brent

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord al cotizar a 111,85 dólares en el mercado de futuros de Londres, afectado por el debilitamiento del dólar y los temores a una interrupción del suministro.

El barril de Brent para entrega en mayo se pagó a un precio máximo de 111,85 dólares en el International Exchange Futures (ICE) a las 12:00 horas del tiempo de Greenwich (GMT). Esto significa 2.01 dólares más que al cierre de la sesión del lunes.

Tras alcanzar ese pico, el petróleo del Mar del Norte moderaba ligeramente su escalada y se situaba en 111,72 dólares a las 12:07 GMT.

El Brent presenta hoy una marcada tendencia al alza en el mercado londinense influido sobre todo por la caída del dólar, que, en un contexto de volatilidad de los mercados financieros, atrae a los inversores a comerciar en materias primas como el crudo, que se intercambia en la divisa estadounidense.

También causa inquietud la posibilidad de una reducción del suministro desde los países productores, según los analistas.

La Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hoy en Viena que mantiene su previsión sobre la demanda mundial de crudo en el 2008 en el 1,4 por ciento, hasta una media de 86,97 millones de barriles diarios.

En su informe mensual sobre el mercado de petróleo, insiste en que, aunque el cartel redujo su bombeo en marzo en 141.000 barriles diarios, el suministro actual de crudo es suficiente y no está relacionado al incremento de los precios de esa materia prima.

La OPEP también reveló hoy que el precio de su barril de crudo aumentó este lunes hasta los 104,02 dólares, lo que supone un récord histórico que pulveriza su anterior máximo, de 103,74 dólares, alcanzado el jueves pasado.

El encarecimiento del petróleo ha coincidido en los últimos meses con una fuerte escalada de los precios de otras materias primas, incluidos los de diversos alimentos, y la devaluación del dólar frente al euro y otras divisas.

También la mezcla OPEP

La mezcla de 13 distintas variedades de petróleo que acumula la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también subió y registró un aumento de 35 centavos de dólar (0.34 por ciento) al ubicarse en 104.02 dólares por barril, informó este martes la supranacional.

En otras contrataciones en la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término aumentó un centavo a 3,2144 dólares el galón (3,79 litros) mientras que la gasolina en contrato de la misma modalidad permaneció inalterada a 2,8196 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió más de 6 centavos y llegó a los 10,116 dólares los 1.000 pies cúbicos.

EFE/ AP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    15/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios