Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Economía | México es el primer consumidor de electricidad y de gas natural seco

Llaman a reconsiderar reducción de aranceles en industria siderúrgica

En México ese sector genera 53 mil empleos directos y 550 mil indirectos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Yeidckol Polevnsky, del PRD, propondrá que la Comisión Permanente del Congreso exhorte al Ejecutivo federal a reconsiderar la decisión de reducir los aranceles aplicados a la importación de productos siderúrgicos.  

A decir de Polevsky dicha medida daña a la industria nacional del ramo al pretender que compita en el mercado internacional con países que comercializan sus productos en condiciones desleales.   

Por ello subrayó la necesidad de reconsiderar tal determinación en aquellos casos en que la modificación o supresión del arancel pueda impactar de manera negativa en la industria siderúrgica del país, en términos de menores inversiones y desempleo.  

Comentó que en México ese sector genera 53 mil empleos directos y 550 mil indirectos, además de que es el primer consumidor de electricidad y de gas natural seco, así como el principal usuario del transporte de carga.  

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  planteó que ese ramo es clave para el apoyo de la planta productiva de cualquier país, pues produce materias primas indispensables para el crecimiento económico.  

De ahí la necesidad, argumentó, de reconsiderar la reducción de la tarifa de aranceles para dicha industria.  

Yeidckol Polevnsky manifestó preocupación porque en el mismo decreto se incluyen reducciones arancelarias a un número considerable de productos de acero.  

Subrayó que por eso "resulta urgente que el Ejecutivo reconozca la situación actual de la industria siderúrgica nacional y el peligro que representaría para el país la apertura comercial unilateral, pues podría traducirse en menores ingresos públicos e inversiones, así como pérdida de empleos". 

Temas

Lee También

Comentarios