Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Economía | Tractebel, la empresa proveedora del combustible, ya está enfrentando la contingencia

Líquidos en ductos de gas afectan empresas en El Salto

La presencia de líquidos combustibles en ductos de distribución de gas natural en la zona industrial de El Salto han causado preocupación y suspensión de actividades en empresas

Por: EL INFORMADOR

EL SALTO, JALISCO.- De acuerdo con el directivo de una compañía afectada, que pidió mantenerse en el anonimato, el problema se presentó desde el martes pasado. “Ya hemos extraído diez litros de un líquido que parece diesel”, expresó. “Ya somo varias las empresas perjudicadas, que recibimos gas natural de Tractebel a través del ducto de La Huizachera. Nos preocupa que esto pueda llegar a explotar, como en (un colector en el Suroeste de Guadalajara, en) abril de 1992”.

Tractebel, la empresa proveedora del combustible, ya está enfrentando la contingencia, explicó Felipe Hernández, jefe de Relaciones Públicas de la sede en Guadalajara de la gasera. “Estamos haciendo limpieza de filtros y colocando más filtros, adicionales a la norma”.

El representante de Tractebel aseguró que no hay ninguna posibilidad de que se genere una situación de explosividad, porque los conductos están sellados. También rechazó que se trate de diesel. “Creemos que son condensados, que a veces tienen presencia en los ductos cuando hay cambios en la presión del contenido. Ya tomamos muestras y la enviamos a laboratorio (...) En los siguientes días tendremos el resultado de qué tipo de sustancia se trata”.

Los afectados, de acuerdo con Hernández, son empresas consumidoras de gas natural “en la parte baja de la red de Tractebel en El Salto”, que están siendo atendidas por la proveedora del combustible.

Se consultó a José Luis Moreno, vocero de Pemex en Jalisco, quien dijo que la paraestatal no tenía conocimiento de este incidente.

Temas

Lee También

Comentarios