Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Economía | En los comercios al por mayor crece 4.93%, y 0.4% entre los minoristas

Las ventas en los comercios suben en julio

En los comercios al por mayor crece 4.93%, y 0.4% entre los minoristas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- Las ventas en establecimientos comerciales al por mayor registraron un aumento de 4.93% en julio después de hilar dos caídas en mayo, de 1.26%, y junio, de 4.21 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el séptimo mes de 2014 las ventas al por menor reportaron un aumento de 0.4% frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, las ventas al por mayor se incrementaron 0.4% en términos reales en julio de 2014, derivado de alzas en los subsectores de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; productos textiles y calzado, y en el de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

En tanto, las ventas al por menor se incrementaron 2% a tasa anual en julio, derivado de los avances en los subsectores de alimentos, bebidas y tabaco; productos textiles, accesorios de vestir y calzado; vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.

En el periodo de referencia, el personal ocupado en los establecimientos al por menor fue superior en 4.6%, mientras que en los relativos al por mayor disminuyó 0.3 por ciento.

El Inegi informó también que en julio de este año los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos generados por las empresas de este tipo, aumentó 2% a tasa anual.

Temas

Lee También

Comentarios