Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | IXE reporta un índice de 82.87 por ciento y Valmex de 92.07 por ciento

Lanza CNBV alertas tempranas a casas de bolsa IXE y Valmex

Este nivel llevó a la CNBV a colocar en la categoría II de IV a estas dos casas de bolsas

Por: NTX

MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) lanzó una alerta temprana a las casas de bolas IXE y Valmex, luego de que éstas registraran un índice de consumo de capital mayor a 80 por ciento a septiembre de este año, el nivel máximo permitido por la ley.

De acuerdo con la clasificación que realiza mensualmente la CNBV, con base en el Artículo 204 bis I de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Casas de Bolsas, IXE reporta un índice de 82.87 por ciento y Valmex de 92.07 por ciento.

El índice de consumo de capital se refiere a la suma del requerimiento de capital por riesgo de mercado, más el riesgo de capital por riesgo de crédito, entre el capital global de la casa de bolsa. Este nivel llevó a la CNBV a colocar en la categoría II de IV a estas dos casas de bolsas.

De ahí que, con base en las disposiciones, estas casas deberán abstenerse de celebrar operaciones cuya realización ocasione que su índice de consumo de capital se ubique por arriba de 100 por ciento.

Además, deberán informar a su Consejo de Administración las causas que motivaron el deterioro en su índice de consumo de capital y que llevó a la casa de bolsa a ser clasificada en esa categoría, "para lo cual deberá presentar un informe detallado de evaluación integral de las causas de su situación financiera".

Este informe también deberá ser entregado por escrito a la Vicepresidencia de la CNBV encargada de su supervisión.

Hasta septiembre de este año, IXE Casa de Bolsa registraba activos por 982.8 millones de pesos, sumaba 472 empleados y 102.7 millones de clientes.

En tanto que Valores Mexicanos (Valmex) reportaba activos por tres mil 109.3 millones de pesos al noveno mes del año, sumaba 161 empleados y poco más de 11.6 millones de clientes.

Temas

Lee También

Comentarios