Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | El Gobierno español no está a favor ni en contra de nadie

La estatal rusa Gazprom planea comprar el 20% de Repsol

El Gobierno español considera que la intención de Gazprom de entrar en el capital de Repsol es, por el momento, sólo un anuncio

Por: EFE

Madrid,España.- La empresa estatal rusa Gazprom estudia entrar en el capital de Repsol YPF mediante la compra al grupo constructor Sacyr-Vallehermoso del 20 por ciento que controla en la petrolera hispano argentina, participación valorada en unos 4.330 millones de dólares (3.450 millones de euros), a precios de mercado.

Los títulos de Sacyr protagonizaron la segunda subida más pronunciada del Ibex-35, del 5,30 por ciento, hasta cerrar a 7,55 euros, mientras que las acciones de Repsol YPF subieron el 0,14 por ciento (14,13 euros) en una jornada de bajadas en la Bolsa española.

Por su parte, el Gobierno español considera que la intención de Gazprom de entrar en el capital de Repsol-YPF es, por el momento, sólo un anuncio, y que se ha montado una "nube especulativa" en torno a la empresa rusa.

Las fuentes citadas subrayaron que "el Gobierno no está a favor ni en contra de nadie" en un asunto de estas características y recalcaron que no se trata de una operación ya realizada, sino que sólo se ha avanzado que es una posibilidad que está en estudio por parte de la empresa rusa.

De otro lado, el jefe de la oposición española, Mariano Rajoy, manifestó, en declaraciones a la cadena privada de radio Ser, que esta "radicalmente en contra de que una empresa rusa, monopolística y pública se pueda hacer con el 20 por ciento de Repsol".

Temas

Lee También

Comentarios