Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | Enrique Ramos tendrá reuniones con promotores de turismo durante la Fitur en Madrid

La Secturjal busca aumentar vuelos directos en Europa y Latinoamérica

El titular de la dependencia sostendrá reuniones con promotores de turismo durante la Fitur en Madrid

Por: EL INFORMADOR

La estadía del titular de la Secturjal inició este lunes y se prolongará hasta el viernes; tendrá un costo de 50 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La estadía del titular de la Secturjal inició este lunes y se prolongará hasta el viernes; tendrá un costo de 50 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y de que la afluencia de visitantes norteamericanos y canadienses pudiera disminuir, la Secretaría de Turismo en Jalisco (SecturJal) buscará promover a la Entidad en países europeos y latinoamericanos.
 
Por ello, el titular de la dependencia estatal, Enrique Ramos Flores, representará a Jalisco durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se llevará a cabo en Madrid, España esta semana.
 
El funcionario explicó que se sostendrán reuniones con los promotores de turismo de España, Gran Bretaña, Alemania y Francia, Argentina, Brasil y Colombia con el fin de conectar vuelos internacionales con Guadalajara y Puerto Vallarta.
 
Aunque se desconoce en qué magnitud podrían disminuir el número de visitantes canadienses y norteamericanos, Ramos Flores detalló que actualmente la dependencia del país con Estados Unidos es del 90 por ciento.
 
El titular de la SecturJal señaló que uno de los primeros pasos que se seguirá para controlar esta situación, será promover intensamente la conexión de vuelos directos a Jalisco a partir del siguiente año.
 
"Lo que tratamos es de ir disminuyendo la dependencia del mercado de los Estados Unidos y buscar ser más activos con otros mercados. Estamos buscando que las líneas áreas busquen la posibilidad de que en el 2018 operen vuelos directos a la ciudad de Guadalajara y Puerto Vallarta".
 
Desde hace dos años arriban desde Manchester y Londres vuelos directos a Puerto Vallarta, con una frecuencia de dos veces a la semana. Esta conexión se logró en la edición antepasada de la feria, en donde se sostuvieron acuerdos con aerolíneas internacionales.
 
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, la llegada de visitantes extranjeros se incrementó un 17 por ciento en la terminal aérea de Puerto Vallarta en comparación con el año pasado y de  un 11 por ciento en la de Guadalajara.
 
La Feria Internacional de Turismo se desarrollará del 18 al 22 de enero. Participarán nueve mil 600 empresas del ramo turístico provenientes de 196 países y 124 mil profesionales del ramo.
 
Hasta el momento, el Secretario de Turismo ha sostenido 25 citas de negocios con empresarios del ramo.
 
La estadía del titular de la Secturjal inició el lunes y se prolongará hasta el viernes, tendrá un costo de 50 mil pesos que correrá a cargo del Gobierno del Estado.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios