Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Debido a la festividad que se celebra hoy en el país no está prevista la publicación de datos macroeconómicos.

La Bolsa de Nueva York cae el 2.05% al comienzo de la sesión

A su vez, el crudo subía un 1.37%, para negociarse a 62.41 dólares por barril y el euro se cambiaba a 1.27 dólares

Por: NTX

Nueva York,E.U.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja, en línea con el resto de los mercados europeos y asiáticos, y comenzó la jornada con un descenso del 2 .05% en el índice Dow Jones de Industriales.

Ese índice, que reúne a los treinta principales valores de Wall Street, bajaba hoy 181.6 puntos pasados los primeros diez minutos de la sesión, y se situaba en 8.688.94 enteros.

El Nasdaq arrancó también con una caída del 1.73% (27.97 unidades) para rondar los 1.588 enteros y el S&P 500 bajaba el 2.17% (19.92 puntos) hasta las 899 unidades.

A su vez, el crudo subía un 1.37%, para negociarse a 62.41 dólares por barril y el euro se cambiaba a 1.27 dólares.

En una jornada en la que Estados Unidos conmemora el Día de los Veteranos de guerra y que previsiblemente registrará un volumen de negocios menor de lo habitual, los inversores se despertaron con el fantasma de la recesión presente y sin noticia positiva alguna que ayude a ahuyentarlo.

Debido a la festividad que se celebra hoy en el país no está prevista la publicación de datos macroeconómicos, mientras que los empresariales siguen dando muestras de ralentización económica.

La cadena de cafeterías Starbucks, por ejemplo, anunció recortes en su plan de expansión internacional tras presentar el lunes después del cierre del mercado sus resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, que fueron peores de lo esperado (con una caída del 97% en su beneficio).

La cadena de hoteles InterContinental y la constructora estadounidense Toll Brothers también difundieron resultados trimestrales y en ambos casos publicaron importantes caídas en sus negocios.

El lunes, los principales indicadores de Wall Street cerraron en negativo (-0.82% en el Dow Jones), pese a haber registrado un impulso inicial al conocerse que el Gobierno chino invertiría 586.000 millones de dólares hasta finales de 2010 para facilitar la inversión y el consumo interno y contrarrestar los efectos negativos de la crisis internacional.

Temas

Lee También

Comentarios