Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | El sector más favorecido con las inversiones es el electrónico

Jalisco recibe 274 MDD en inversiones en primer semestre de 2014

El titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez menciona que el sector más favorecido con las inversiones es el electrónico

Por: EL INFORMADOR

Cerca de 450 empresas participan en el Congreso Aeroespacial. EL INFORMADOR / M. Vargas

Cerca de 450 empresas participan en el Congreso Aeroespacial. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- Al informar que Jalisco recibió al primer semestre del año 274 millones de dólares de inversión extranjera directa en diversos sectores, principalmente en el electrónico, automotriz y agroalimentario, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Palacios Jiménez, dijo que con la realización del Aerospace Meetings y Electronics Meetings en la Expo Guadalajara se busca atraer la instalación de nuevas empresas  y fortalecer a las existentes.

El sector más favorecido con las inversiones es el electrónico, captó 50 por ciento de lo recibido en el Estado durante la primera mitad de este 2014.

El objetivo en materia de captación de capitales, añadió el funcionario, es cerrar el año con la captación de mil millones de dólares en inversión extranjera directa, "vamos a tratar de cumplir nuestra meta".

Con relación al sector aeroespacial en la Entidad, comentó que conjuntamente con la industria electrónica, generan en Jalisco más de 100 mil empleos y exportaciones por más de 20 mil millones de dólares al año.

Jalisco se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en el ramo aeroespacial, cuenta con 15 empresas, y prevé para este año y el próximo un crecimiento de 2 por ciento este 2014, y 5 por ciento en 2015, en el número de negocios.

"Mucho del software que se está generando en el Estado de Jalisco para la aeroespacial está hecho aquí, mucho de lo que se está manejando en Querétaro, en Baja California Norte y en Chihuahua... Nos interesa crecer en el tema del software y en la manufactura", apuntó.

En otro tema, Palacios Jiménez manifestó desconocer qué sucedió con la posibilidad de contar  en Jalisco con una subsede de la Agencia  Aeroespacial Mexicana; tampoco hay un plan para realizar gestiones al respecto; "del tema, yo lo desconozco". En la pasada administración estatal se anunció que Jalisco buscaba contar con una subagencia.

Por su parte, durante la inauguración del Congreso Aeroespacial, en el que participan 450 empresas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (CANIETI), César Castro, destacó el arranque de un proyecto conjunto en el que participan Index, CADELEC y  Gobierno de Jalisco.

"Este proyecto lo llamamos Con Jalisco, lo cual ahora es Con Nacional y que tiene por objetivo número uno, incrementar el objetivo nacional de nuestras empresas del sector de alta tecnología; el dos, substituir importaciones con el apoyo de las 25 cámaras y asociaciones que integran el consejo; y tres, atraer inversión y empleos de empresas proveedoras extranjeras que vengan a instalar sus procesos de manufactura y explotar el talento con que cuenta Jalisco".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios