Martes, 11 de Mayo 2021
Economía | La zona costera del estado será la que mayor impulso reciba

Invertirán 400 MDD en parques de energía eólica en Veracruz

Este tipo de energía no genera residuos ni radiaciones y que también es libre de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- El gobierno de Veracruz firmó un convenio con la empresa española Business Joint Masters que invertirá 400 millones de dólares en la instalación de parques generadores de energía eólica en la entidad.

A través de un comunicado, se informó que el titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad, José Tomás Carrillo Sánchez, y el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), firmaron el convenio para la instalación de las plantas que coadyuvarán en la exploración de nuevas fuentes de energía.

El representante de BJM en la entidad, Vicente Muñoz Chacón, precisó que la zona costera del estado será la que mayor impulso reciba y que en ella se instalarán los parques que permitirán generar una potencia eólica de mil a mil 500 megawatts.

Asimismo, se informó que la inversión generará fuentes de empleo además de convivir con otros sectores productivos debido a que pueden instalarse en diferentes tipos de suelo y funcionar de acuerdo a las necesidades de la región.

Se informó, además, que este tipo de energía no genera residuos ni radiaciones y que también es libre de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los funcionarios agregaron que estas plantas no requerirán de combustibles como el carbón y el petróleo para generar la energía.

Temas

Lee También