Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Economía | Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa petrolera danesa Maersk Olie Og Gas AS (Maersk Oil) firmaron un acuerdo de colaboración de investigación.

Intercambiarán conocimientos Pemex y empresa danesa Maersk Oil

Ambas empresas se comprometieron a la colaboración de investigación, desarrollo científico y tecnológico de carácter no comercial

Por: EL INFORMADOR

MÈXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa petrolera danesa Maersk Olie firmaron un acuerdo de colaboración de investigación, desarrollo científico y tecnológico de carácter no comercial.
La paraestatal informó que lo anterior es resultado de las estrechas relaciones bilaterales entre México y Dinamarca que se fortalecieron por la visita de Estado que hizo el presidente Felipe Calderón a dicha nación europea y ahora con la visita a nuestro país de la reina Margarita II.
Manifestó que además está alineado al Programa de Capacitación Profesional que tiene Pemex y forma parte de los esfuerzos de ambas empresas para promover la cooperación y el intercambio tecnológico.
Precisó que la firma del convenio estuvo a cargo del director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y Jorgen Liboriussen, vicepresidente Señor.
Pemex detalló que entre las ventajas de suscribir convenios de colaboración no comerciales con otras empresas, están el obtener mejores prácticas y experiencias de empresas de prestigio internacional.
Asimismo, desarrollar habilidades en disciplinas fundamentales para la exploración y explotación de hidrocarburos, y la instrumentación de estancias técnicas en otros países o compañías para agilizar el proceso de aprendizaje "aprender-haciendo" .
La empresa danesa Maersk Olie Og Gas A/S (Maersk Oil) y sus compañías subsidiarias son parte de la A.P. M›ller - M‘rsk A/S y parte del Grupo A.P. Moller - Maersk. En la actualidad, Maersk Oil es una compañía petrolera internacional que produce más de 650 mil barriles diarios de aceite y hasta un mil millones de pies cúbicos diarios de gas.
Sus operaciones las lleva a cabo en la parte danesa, británica, alemana y noruega del Mar del Norte, en Qatar, Argelia, Angola, Kazajstán, Turkmenistán, Omán, Marruecos, Colombia, Brasil, Surinam y en la parte americana del Golfo de México, puntualizó.

NTX, 22-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios