Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Nacerá el Grupo Plural Reflexión y Diálogo.

Integrarán grupo contra crisis internacional

La finalidad de contribuir con propuestas, a través del análisis y la persuasión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de contribuir con propuestas, a través del análisis y la persuasión, el próximo miércoles nacerá el Grupo Plural Reflexión y Diálogo.

La agrupación tiene como finalidad atender y enfrentar temas como la crisis económica mundial y la pobreza que también tiene efectos en México.

Para ello, se integrará la agrupación en la que distintos intelectuales, empresarios, políticos y luchadores sociales construirán “propuestas y orientación que ayuden a resolver la crisis y ofrezcan soluciones de mayor aliento”.

El miércoles 26 y jueves 27 de noviembre en el antiguo Palacio de Medicina, la agrupación ofrecerá una conferencia titulada “Desigualdad y pobreza en tiempo de crisis: Acciones compatibles con la inclusión social”, con la cual comenzará sus actividades y trabajos.

Mediante una videoconferencia participará Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008; y asistirán el titular de Sedesol , Ernesto Cordero; Arnaud Peral del PNUD; el presidente del Senado, Gustavo Madero; el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y Pedro Joaquín Coldwell, del PRI.

Reflexión y Diálogo se denomina independiente, apolítico y sin ningún compromiso en materia política.

Entre los integrantes de esta agrupación, destacan el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente; el ex titular del IFE José Woldenberg; la presidenta de la organización México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, y el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

A través de un boletín, Reflexión y Diálogo detalla: “Somos un grupo de ciudadanos que une sus esfuerzos para contribuir, a través de la reflexión y el diálogo, a la generación de ideas y propuestas que sirvan al bienestar de México y los mexicanos.

“Toda reflexión y diálogo que generemos será en el espíritu de fortalecer la preocupación común sobre los importantes riesgos a los que se enfrenta nuestro país y la necesidad de construir propuestas que ayuden a resolver la crisis y ofrezcan soluciones de mayor aliento”.

“Provenimos de trayectorias profesionales y políticas diversas. Por encima de nuestras diferencias, están nuestros propósitos comunes; deseamos asomarnos al futuro con base en diagnósticos razonados del presente que nos permitan, a través del análisis y de la persuasión, reconociendo la diversidad de opiniones, contribuir con propuestas de lo que es y puede ser nuestra nación en el siglo XXI”.

Temas

Lee También

Comentarios