Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | El índice industrial Dow Jones inicia la sesión con una baja de 1.54 por ciento.

Inicia BMV con baja de 1.09%, sigue descensos internacionales

Analistas anticipan que la volatilidad continuará en los mercados

Por: NTX

México,D.F.- Luego de dos jornadas positivas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este martes con una baja de 1.09 por ciento, acorde con la tendencia descendente de los mercados internacionales debido a previsiones negativas en empresas estadunidenses.  

 El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 218.57 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 19 mil 801.96 unidades. A este descenso contribuyen las bajas de los títulos de GMEXICO y CEMEX.  

De acuerdo con analistas, el retroceso de la BMV se debe a reportes débiles en empresas en Asia, así como riesgos en los bonos corporativos en Europa y datos económicos débiles en Inglaterra como los precios de vivienda.   

Asimismo, los futuros de Estados Unidos siguen el movimiento de los europeos además de un "warning" negativo de Starbucks en donde ve una baja de 5.0 por ciento en ventas para 2009, su precio oscila antes de la apertura en menos 10.9 por ciento.  

En Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones inicia la sesión con una baja de 1.54 por ciento, mientras que el índice de tecnología Nasdaq desciende 1.83 por ciento.  

Analistas anticipan que la volatilidad continuará en los mercados, incluso este día se estima una baja en la primera hora con recuperación posterior.                

En los primeros minutos de operación participan 23 emisoras, de las cuales dos ganan, 15 pierden y seis se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 2.0 millones de títulos por un importe de 30.5 millones de pesos.  

Las empresas que más ganan son TELIN serie L con 1.78 por ciento y COMERCI serie UBC con 0.32 por ciento; en tanto, pierden GMEXICO serie B con 5.25 por ciento y KIMBER serie A con 4.37 por ciento.  

Todos los sectores representados en la BMV registran pérdidas, de los cuales BMV-Extractiva reporta la mayor baja de 3.02 por ciento, mientras que el menor descenso es para BMV-Servicios con 0.06 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios