Domingo, 16 de Noviembre 2025
Economía | 'La principal razón por la que la gente deja de pagar su crédito es la salud'

Infonavit y Seguro Popular firman acuerdo de atención médica

Con este convenio los acreditados del Instituto gozarán de acceso a servicios médicos sin dejar de pagar su hipoteca

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit y el programa federal Seguro Popular suscribieron un acuerdo para que los acreditados del Instituto gocen de acceso a atención médica y no dejen de pagar su hipoteca.

"La principal razón por la que la gente nos deja de pagar su crédito es la salud, por lo que tendremos este programa de acceso a servicios médicos con el programa Oportunidades. No queremos que la gente tenga la disyuntiva de pagar el crédito de su casa o ir al médico o comprar medicinas", explicó Víctor Manuel Borrás, director general de Infonavit.

El Instituto al cierre del primer trimestre de este año reportó una cartera vigente con un valor de 640 mil millones de pesos, conformados por 3.4 millones de crédito. El impago de estos créditos es de 4.8 por ciento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones