Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Economía | Análisis de Scotiabank

Inevitable, la influencia de EU

Scotiabank afirmó que a pesar de que los indicadores de la economía mexicana son muy sólidos, el país no podrá evitar el impacto de la crisis financiera

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo financiero Scotiabank afirmó que a pesar de que los indicadores de la economía mexicana son muy sólidos, el país no podrá evitar el impacto de la crisis financiera y económica estadounidense y global.

La economía mexicana se verá impactada en sus exportaciones (incluyendo las petroleras), en el ingreso de remesas, en el ritmo de inversión extranjera directa, en la escasez de financiamiento internacional y quizá también en el turismo.

La institución señala que hasta hace algunas semanas se mantenía la posibilidad de que, a pesar de la desaceleración estadounidense, la economía mexicana pudiera mantener un crecimiento cercano a 3.0 por ciento. Sin embargo reconoce que con el colapso del sistema financiero en el vecino país, esa economía entrará en recesión, de -0.6% para 2009, según Scotiabank Group, Global Economic Research, con impacto mayor sobre México.

Por ello, el grupo revisó a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el próximo año, de 3.1 a 0.8 por ciento.

Expuso que la baja en los flujos externos y los eventos recientes del mercado cambiario permiten prever un tipo de cambio de 12.75 pesos por dólar al finalizar 2009.

Argumenta que el movimiento cambiario de 14.3% promedio anual impacta en la inflación, por lo que revisó al alza su pronóstico del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de 4.1 a 5.1% para 2009.

Temas

Lee También

Comentarios