Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Jesús Lara Herrera, explicó que la notificación la recibieron la semana ant

Industriales de El Salto buscarán ampararse

Los industriales de ese municipio analizan la posibilidad de presentar el recurso de amparo, pues va en contra de las propuestas que desde hace tiempo persiguen.

Por: EL INFORMADOR



Luego de la resolución del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) que permite al Ayuntamiento de El Salto volver a otorgar permisos de construcción y permitir el cambio de uso de suelo, los industriales de ese municipio analizan la posibilidad de presentar el recurso de amparo, pues va en contra de las propuestas que desde hace tiempo persiguen.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Jesús Lara Herrera, explicó que la notificación la recibieron la semana anterior y tienen hasta el 13 de mayo para presentar su postura.

La suspensión provisional a ese municipio se originó desde la administración de la ex alcaldesa Bertha Alicia Moreno dadas las irregularidades detectadas en ese periodo. En esos años proliferó la construcción de vivienda en zonas cercanas al corredor industrial, provocando problemas de salud en los habitantes por la contaminación propia del corredor, y el abasto de agua, “sólo por mencionar algunos”, dijo el presidente.

La resolución no satisface a los industriales porque se ignora el problema de fondo. La asociación insiste en que se otorgue una zona que funja como cinturón de amortiguamiento para separar a las industrias de las zonas habitacionales, por lo que confían en que gane la razón en dicho conflicto.

Temas

Lee También

Comentarios