Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | Todo apunta a que Estados Unidos se recuperará antes que Europa

Iglesias: América Latina es parte de la solución de la crisis mundial

En América Latina no existe el sentimiento de crisis que hay en los países desarrollados

Por: NTX

OVIEDO, ESPAÑA.- El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo hoy que América Latina "no ha sido parte del problema" en la crisis económica mundial y, en cambio, "sí lo es de la solución".

Iglesias pronunció estas palabras en una conferencia en la Universidad de Oviedo, en el norte de España, titulada "Crisis presente y perspectivas de la economía internacional".

Destacó que las grandes empresas españolas "están logrando" en ese continente "buenos beneficios", lo que quiere decir que está ayudando a la "solidez" de otras economías.

"En América Latina no existe el sentimiento de crisis que hay en los países desarrollados porque se han hecho mejor las cosas al haber sufrido otras recesiones que obligaron a estar alerta frente a lo que podía venir y hoy estamos mejor preparados de lo que lo estuvimos nunca", indicó.

Iglesias, nacido en 1930 en la localidad asturiana de Arancedo, desde la que emigró a Uruguay siendo niño junto a su familia, aseguró, antes de su conferencia, que la situación económica mundial "se está asentando", aunque precisó que "algunos países saldrán de la crisis antes que otros".

"Todo apunta a que Estados Unidos se recuperará antes que Europa, pero el hecho de que se estabilice la situación no quiere decir que empecemos a crecer vigorosamente", manifestó.

No obstante, el secretario general Iberoamericano avisó de que "una cosa es tocar fondo y otra crecer con el ritmo que precisa el mundo, que va a tardar más".

Afirmó que el grado de destrucción que ha habido en la economía mundial en todos los órdenes ha sido muy grande y declaró que "recomponer ese edificio va a llevar su tiempo".

Temas

Lee También

Comentarios