Jueves, 20 de Noviembre 2025
Economía | El sector necesita ser asesorado en cuentas de ahorro o planificación de retiro

Hispanos están rezagados en uso de servicios bancarios en EU

El sector necesita ser asesorado en cuentas de ahorro o planificación de retiro

Por: NTX

El poder de compra de los hispanos alcanzará 1.5 billones de dólares en 2015, según el economista Felipe Basulto. ARCHIVO /

El poder de compra de los hispanos alcanzará 1.5 billones de dólares en 2015, según el economista Felipe Basulto. ARCHIVO /

MIAMI, FLORIDA (01/SEP/2013).- Si bien el poder de compra de los hispanos de Estados Unidos crece de manera acelerada, este sector está rezagado en educación financiera y no aprovecha al máximo los servicios bancarios, según Felipe Basulto, Director Comercial Minorista de TD Bank.

"El poder de compra de los hispanos alcanzará 1.5 billones de dólares en 2015, entre las 20 economías más grandes del mundo, pero ese sector no se está asesorando", señaló Basulto en entrevista.

"Hemos identificado que los hispanos están pagando más cuotas por los servicios bancarios con un 65 por ciento comparado con el 57 por ciento del mercado en general", dijo el ejecutivo.

Precisó que los hispanos "están atrasados" en varias áreas a la hora de utilizar al máximo los servicios financieros, como por ejemplo en cuentas de ahorro o planificación de retiro.

Indicó que recientes estudios les han demostrado que no es sólo por ignorancia que no aprovechan los servicios bancarios, sino por falta de información disponible.

De acuerdo con una encuesta que realizó Mass Mutual Insurance en 2011, el 42 por ciento de los hispanos dijeron que sus padres nunca les hablaron sobre el dinero y que desearían que se les hubiera enseñado más sobre ese tema.

El mismo estudio reveló que el 84 por ciento consideró que es importante instruir a sus hijos acerca de las finanzas con el fin de asegurar una economía sólida en el futuro.

Como parte del asesoramiento, Basulto ofreció en Miami una conferencia para la comunidad hispana en la que abordó temas como las metas financieras y cómo inculcar a los hijos la responsabilidad financiera.

Según datos por separado, en la actualidad los hispanos alcanzan 50 millones en Estados Unidos, la duodécima mayor economía del mundo, entre España e Italia, y, en tres años, va a ser la novena.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones