Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | La indemnización debe realizarse según los activos y el negocio de la empresa en el país sudamericano

Gobierno Federal defenderá con todo a CEMEX: Sojo

El gobierno federal defenderá con todo los derechos de Cemex en Venezuela, afirmó el Secretario de Economía, Eduardo Sojo.

Por: SUN

MEXICO, D.F.- El gobierno federal defenderá "con todo" los derechos de Cemex en Venezuela, afirmó el Secretario de Economía, Eduardo Sojo.

En conferencia de prensa desde Francia, el responsable de las políticas económicas de nuestro país afirmó que la Secretaría a su cargo y la de Relaciones Exteriores irán juntas para proteger la indemnización de la cementera en caso de que la expropiación del sector se lleve a cabo en Venezuela. "Hay que defender con todo los derechos de Cemex", espetó el secretario de Economía.

La indemnización debe realizarse según los activos y el negocio de la empresa en el país sudamericano, acotó.

Sojo subrayó que el caso de Cemex refleja la necesidad de ampliar los Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIS) que ya se tienen con más de 20 países. Dichos acuerdos protegen las inversiones extranjeras en México y las nacionales en el exterior. "Desafortunadamente no hay un APPRI con Venezuela", lamentó el secretario, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores ya realiza consultas con las autoridades venezolanas.

SUN, 07-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios