Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Economía | La estrategia de 10 puntos dará ayuda a los sectores productivos que más lo necesitan.

Generará más empleo plan económico anunciado por Calderón: FSTSE

El Plan de Apoyo a la Economía dado a conocer por el gobierno federal permitirá generar los empleos formales que necesita el país

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El Plan de Apoyo a la Economía dado a conocer por el gobierno federal permitirá generar los empleos formales que necesita el país, afirmó el presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
En un comunicado, calificó esa medida, dada a conocer la víspera, como atinada y oportuna para contrarrestar los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos.
Esa estrategia de 10 puntos, señaló Ayala Almeida, dará ayuda a los sectores productivos que más lo necesitan y contribuirá al impulso de la inversión en las principales áreas de desarrollo.
Esas medidas, continuó, beneficiarán también a los servidores públicos, pues habrá más rentabilidad de los recursos depositados en el Pensionissste al invertir parte de su capital en infraestructura y en áreas rentables, como la explotación de gas natural, electricidad y petroquímica.
La víspera, el gobierno federal anunció el referido plan, en el que se establecieron 10 puntos, entre los que destacan la reducción de tres por ciento en los pagos provisionales del ISR y del IETU, la simplificación arancelaria y aduanera.
Asimismo, un descuento de cinco por ciento en las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la creación de un Portal del Empleo Gratuito, entre otras.
Ayala Almeida, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que el plan ha sido una decisión esperada por los sectores productivos del país y con el se dará un importante impulso al mercado interno laboral y al desarrollo de la productividad.
La medida anticrisis, subrayó, no sólo favorecerá al sector empresarial, sino que en buena parte al bienestar y progreso de los trabajadores, pues el primer efecto directo será la apertura de un mayor número de fuentes de empleo.

NOTIMEX 15:48 04/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios