Jueves, 13 de Agosto 2020
Economía | Entrará en vigor en 2012

Francia aprueba rescate a Grecia

Tres países de la eurozona fueron objeto en estos meses de programas de rescate (Grecia en dos ocasiones, Portugal e Irlanda)

Por: AFP

Grecia fue obligada a tomar severas medidas de austeridad. ARCHIVO  /

Grecia fue obligada a tomar severas medidas de austeridad. ARCHIVO /

BRUSELAS, BÉLGICA (09/SEP/2011).- Francia se convirtió en el primer país de la Eurozona en aprobar definitivamente el plan de rescate a Grecia, que recibió en julio el visto bueno de los dirigentes europeos.

Sin embargo, el segundo plan de rescate griego, de casi 160 mil millones de euros, no entrará en vigor antes de 2012, pues varios de los 17 países de la  Eurozona sólo lo aprobarán dentro de unos meses.

Holanda llegó a aludir la posibilidad de excluir a Grecia de la Eurozona, por incumplir con sus compromisos de rigor presupuestario para reducir su  abultada deuda, pero la Comisión Europea excluyó ese extremo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llamó a reforzar la capitalización de los bancos en  la Zona Euro, y Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dijo que la institución está dispuesta a “proporcionar la  liquidez” necesaria para las instituciones financieras de la región.

Tres países de la eurozona fueron objeto en estos meses de programas de  rescate (Grecia en dos ocasiones, Portugal e Irlanda).

Temas

Lee También